Customer Bill of Rights

Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York
Sus derechos como consumidor de una Empresa de Servicios Energéticos o ESE
Declaración de derechos del consumidor de una ESE
ESCO Consumers Bill of Rights


Consumidores pueden comprar energía de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) o de una empresa tradicional de servicios públicos. Si elige comprar energía de una ESE tiene derecho a:

Si usted es un cliente residencial, también le garantiza los derechos y protecciones de la Ley sobre Prácticas Justas referentes a Energía Residencial (Home Energy Fair Practices Act, HEFPA) que exige que todos los clientes de servicios públicos sean tratados de manera justa en relación a la solicitud de servicio, facturación de clientes y procedimientos de queja. Para obtener más información visite www.dps.ny.gov/resright.html.

Las ESE que no garanticen estos derechos del consumidor podrían perder su elegibilidad para ofrecer servicios en Nueva York. Favor de reportar cualquier queja al Departmento de Servicios Públicos (Department of Public Service) al 1-800-342-3377 (de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.), por correo al Office of Consumer Services, NYS Department of Public Service, 3 Empire State Plaza, Albany, NY 12223, o en línea en http://www.dps.ny.gov.

Puede encontrar más información sobre sus alternativas energéticas visitando: www.AskPSC.com.